martes, 28 de agosto de 2012

Debut en él Paraíso y en el Infierno..

Una tarde fresca, húmeda, con un aire nuevo que olía a Oro y Carbón se aprovechaba de la tarde del pasado domingo.

Peñarol debería de enfrentarse al Centro Atlético Fénix en condición de visitante en el Estadio Centenario.

Las tribunas se teñían de amarillo y negro con el pasar de las horas, las banderas y trapos de los hinchas Carboneros se iban apoderando del coloso Centenario.

Comenzaba la hora de que la Barra Amsterdam comenzara a calentar esas gargantas en la entrada hacia la Amsterdam.

El tablero electrónico repasaba los nombres de los jugadores que iban a ser titulares y cuando mencionan el del T8NY estalla el Estadio.

Salen los jugadores al campo de juego con el regreso de nuestro ultimo idolo de Peñarol con su hijo Benjamin Pacheco en brazos y el Estadio se parte en mil pedazos de alegría y emoción.

Comenzó a rodar la guinda y en el minuto ´9 aparece el 1er gol de la tarde y es de Fénix que se imponía 0-1 frente a  Peñarol.

Enseguida a los ´11 minutos Peñarol coloca el empate parcial 1-1 con gol de Jorge Zambrana que tendría una tarde soñada. A los ´19 minutos Jorge Zambrana coloca el doblete y pone la balanza en el lado de Peñarol por 2-1. Luego a los ´21 minutos llegaría el paraíso Carbonero tras un golazo de nuestro único GENI8, si, pues Antonio Pacheco colocaba el 3-1 parcial en el 1er tiempo y besó el escudo de una forma tan especial que hasta el Estadio mismo se emocionó. 

Fénix ponía el descuento 3-2 en el minuto ´38. Pero en el minuto ´41 lo que parecía todo color de amarillo y negro, se transformó en una tarde completamente negra. Un tranque fuerte entre Pacheco y Erick Davies (Jugador De Fénix) y nuestro ídolo le dice a Favaro (DT De Fénix) a la distancia que esta "quebrado". El DT rival se metio a la cancha para parar el partido corriendo el riesgo de ser expulsado, pero con él unico objetivo de que Fedorczuck parara el partido porque Antonio estaba en el piso. Todo el Estadio se quedó mudo preocupado por lo que le había pasado a Antonio, en un momento a otro la hinchada comenzó a corear su nombre haciéndole agarrar fuerzas. Pero era sabido que se trataba de algo grave. Pacheco se va en el carrito de suat y ahí le colocan una bota inflable en la pierna derecha donde inmediatamente lo entran a la ambulancia de suat y lo llevan a la casa de Galicia para atenderlo. Mientras todo esto ocurría, Fénix comenzó a llegar con mas frecuencia tratando de colocar el empate, pero no lo logró.

El 1er tiempo se terminó con un Pacheco lesionado y aprontándose para irse en la ambulancia rumbo a la Casa de Galicia, y un Peñarol totalmente desanimado. Tan desanimado que en el minuto ´2 del 2do tiempo Fénix colocaba el empate parcial 3-3.

Un arquero desconsolado, perdido entre los nervios permitió que el conjunto de Fénix consiguiera la victoria final en el minuto ´21 ya con el arco liquidado por 3-4.

Un penal a favor de Peñarol en el ultimo minuto que Fedorczuck no cobró y pudo ser el empate y al menos sacar 1 punto, dicho arbitro se lo negó y ganó Fénix 3-4.

ESTADÍSTICAS :

Amarillas | Juan Álvez, Rodrigo Sebastián Vázquez, Carlos Valdéz, Darío Rodriguez.
Rojas | ----.
Cambios | Sale : Antonio Pacheco, Juan Álvez y Sebastián Cristóforo. Entran : Rodrigo Sebastián Vázquez, Alejandro Siles y Marcel Novick.
Goles | Jorge Zambrana x2 y Antonio Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario