Un día como hoy, pero en 1911 PEÑAROL realizó la goleada extrema que se ha hecho en los clásicos hasta ahora.
El partido lo comenzó ganando el C.N.deF. 0-1, pero mas tarde Canavessi y Piendibene serían los encargados de poner el partido 2-1 a favor del Carbonero. Luego en el final del 1er. tiempo ponía el empate del encuentro.
En el arranque del 2do. tiempo, el Glorioso lo puso 3-2 el encargado fue nuevamente Canavessi. Nueve minutos después, Quaglia marcaba el 4-2. Se sentía olor a goleada y pico. Entre los 25 y 30 minutos del 2do tiempo Romano pondría el 5-2, unos minutos mas tarde Quaglia volvía a marcar y ponía el partido en 6-2. Mas tarde el C.N.deF. ponía el descuento 6-3. Y enseguida del descuento de los Tricolores, la máquina Aurinegra no se resistió mas y Piendibene clausuró el encuentro con Goleada.. y pico. 7-3 Resultado final en el Parque Central (Cancha de C.N.deF.).
Un noticiero de esa misma época resonaba esto "..Extraordinaria goleada luego de una depurada exhibicion de calidad, garra, técnica, ciencia pura, bajo la batuta de los 2 maestro del Futbol Uruguayo : Juan Harley y José Piendibene.."
Algo que quedará en la historia de muchos, y en el olvido de otros.
100 Años de la Goleada de los poderosos Leones de 1911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario